Galletas de chocolate: receta para hacer con los niños en casa
Las galletas de chocolate caseras son la merienda perfecta para los niños. Y ellos se divertirán ayudando a preparar esta receta que os ofrecemos.
Galletas de chocolate negro
Galletas de chocolate sin gluten caseras
Receta de Galletas de chocolate y plátano
Galletas de chocolate sin horno
Las galletas de chocolate son quizás una de las meriendas o desayunos que más gustan a todos los niños. Podemos hacer mil y una recetas al respecto, pero si deseas que tus hijos te ayuden, nada como una receta básica como las que os explicamos. Veamos a continuación, la receta de las galletas de chocolate para hacer con los niños en casa.
Receta galletas de chocolate con los niños
A todos los niños les gusta ensuciarse las manos y no hay nada más satisfactorio que involucrarlos en la preparación de algo dulce que luego se comerán como merienda o desayuno.
Puedes hacer la prueba. Comienza a preparar los ingredientes para hacer unas ricas galletas de chocolate, y verás como tus hijos dejan cualquier juguete, rotulador o libro y corre a sacar su delantal de la cesta , listos para ensuciarse las manos en la cocina.
Os explicamos a continuación, una de las recetas más sencillas para preparar con niños unas deliciosas galletas de chocolate.
Ingredientes
- 100 g de chocolate negro
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- Una pizca de vainillina
- 1/2 sobre de levadura
- 110g harina 00
- 15 g de cacao amargo en polvo
- 30 g de azúcar en polvo
Preparación
- Comenzamos preparando nuestras galletas derritiendo el chocolate negro con la mantequilla en el microondas a potencia media con intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se vuelva cremoso, o podemos hacerlo al baño maría, aunque esta segunda opción requiere de más tiempo y es más «peligrosa» si queremos que los niños nos ayuden. Ellos mismos pueden echar en un recipiente para microondas el chocolate y también, la mantequilla.
- Una vez el chocolate se haya derretido, sacamos el recipiente (mejor que lo hagamos nosotros para que los niños no se quemen) y entonces añadimos el azúcar y removemos con una cuchara o espátula (será bueno que sea de silicona para que no se pegue todo). El siguiente paso será añadir el huevo y una pizca de vainillina. En este paso los niños pueden ayudarnos sin problema, a mezclarlo todo.
- En un tamizador (o un colador si no tienes tamizador) comienza a tamizar la harina, el cacao, la levadura y añades además una pizca de sal.
- Vierte todo ello en la mezcla inicial y volvemos a mezclar bien.
- Una vez obtenemos una masa consistente, tan sólo tenemos que preparar bolitas pequeñas de masa mientras dejamos que el niño las aplaste.
- A continuación, sólo nos quedará llevar al horno las galletas, colocadas encima del papel de horno sobre la bandeja. Tenemos que cocinarlas en el horno a 160°C por 20 minutos. Retiramos del horno y las dejamos enfriar durante unos minutos. Con una espátula, retiramos las galletas de la bandeja y las dejamos enfriar antes de que los niños las devoren.
Temas:
- Recetas fáciles